NÚMERO: BOL056/DP/2017

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, acudió a la sesión ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente, FIQMA, donde se tomó protesta a Daniel Rodríguez Parada y a Óscar Rangel González como miembros de dicho consejo.

Se aprobó también la apertura de la convocatoria pública para llevar a cabo la elección de vocales ciudadanos que integrarán el Comité Técnico por el periodo 2017-2020, que habrán de ser designados por el H. Ayuntamiento de Querétaro.

Además en la sesión se realizó la presentación y aprobación del informe de actividades correspondientes a octubre, noviembre y diciembre de 2016, así como el anual y el seguimiento que se le dio a este.

Entre las actividades de 2016 se presentó la información financiera en cuanto a aprobación de estados financieros, la asignación presupuestal 2017 y la autorización de la distribución presupuestal de remanente para el ejercicio 2017; también se expuso la solicitud de instrucción para la presentación de la Cuenta Pública del ejercicio 2016 ante la Entidad Superior de Fiscalización, así como la autorización e instrucción para solicitar los valores catastrales actuales de los inmuebles propiedad del FIQMA a la dirección de Catastro.

Finalmente se aprobó la solicitud de autorización para llevar a cabo la patrimonialización del predio denominado polígono 2 A (Lucépolis), con una superficie de 1-12-48.47 hectáreas, equivalente en metros 11 mil 248.47, inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del estado de Querétaro, bajo el folio número 433611/05, de fecha 7 de diciembre de 2016.