Toman protesta a directora del IMFAMILIA

Como una respuesta al primer compromiso de campaña el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, tomó protesta a María Carmen Ortuño Gurza como Directora del Instituto Municipal de la Familia, y recordó que la familia es un factor de bienestar social y al verse fortalecida es un factor de desarrollo sustentable.

Ortuño Gurza tiene maestría en Ciencias de la Familia por la Universidad Anáhuac y es licenciada en Ciencias de la educación por la Universidad Autónoma del Noreste; además cuenta con estudios complementarios como orientación familiar, gestión educativa, derecho parlamentario, liderazgo, autoridad, poder y servicio, tanatología y liderazgo político.

Antes de este cargo, la Directora se desempeñaba en la coordinación de políticas públicas y vinculación de los Institutos desconcentrados municipales, donde fue responsable del diagnóstico “Panorámica familiar del municipio de Querétaro”.

María del Carmen Ortuño señaló que ante la estrategia de la administración de considerar a la familia como elemento estratégico de atención, planeación y toma de decisiones para potencializar el impacto de las acciones de gobierno a favor del bienestar de los ciudadanos “mi interés prioritario es generar políticas públicas, programas y acciones específicas que consideren los vínculos familiares y la importancia de la familia como factor de desarrollo y bienestar social para el fortalecimiento del tejido social de todas las familias del municipio, independientemente de su estructura”.

Este instituto tiene la finalidad de contribuir al fortalecimiento del tejido social desde la familia considerada como un núcleo inmediato de desarrollo humano, además de diseñar y dar seguimiento a las políticas públicas orientadas a fortalecer a la familia, y en tercer término promover la perspectiva familiar y comunitaria de manera transversal, desde y hacia la administración municipal.

Ortuño Gurza será la encargada de velar que a través del concepto ecología humana se cuide y preserve la familia, pues recordó que este es el primer espacio de desarrollo y por ello la importancia de considerarla como un elemento estratégico de atención para todo lo que implica diseño, planeación, seguimiento y evaluación de políticas públicas que estén orientadas a fortalecer vínculos familiares.

Anterior El DIF Municipal supervisó la aplicación del proyecto “Un Paso Adelante” en el CAIC de San José el Alto

Contactos y Atención Ciudadana

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1