Toman protesta integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano Alameda Hidalgo

El Consejo lleva a cabo su Sesión de Instalación

Después de que el Ayuntamiento de Querétaro aprobara la designación de sus integrantes, el Consejo Consultivo Ciudadano Alameda Hidalgo llevó a cabo su Sesión de Instalación, donde los miembros del mismo rindieron la protesta de ley; desde ahora este Consejo está facultado en realizar una propuesta urbanística que implique la modernización, rehabilitación y uso de la Alameda Hidalgo.

En su mensaje, el Presidente Municipal de Querétaro agradeció a los participantes y a los ciudadanos que integran dicho consejo por el interés que muestran a favor de un espacio importante para los habitantes y resaltó el acuerdo que hubo por parte de los miembros de las distintas fuerzas políticas para su integración.

El Consejo Consultivo Ciudadano facultado para autorizar acciones en pro de la Alameda Hidalgo, quedó integrado de la siguiente manera: los ciudadanos David Rafael Estrada Correa, Esther Loarca Palacios, Cutberto Lauro Jiménez Jiménez; Zasha Mireya Lezama Lomelí y Alejandra Vega Reyes.

Además del Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega; el Secretario General de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros; el Secretario Ejecutivo, Jorge Luis Alarcón Neve; la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas; el Secretario de Obras Públicas, José Hiram Villeda Rodríguez; y el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle.

“El ayuntamiento tomó la decisión en conjunto de crear un dispositivo legal que otorga a un ciudadano, la presidencia de un consejo consultivo en donde quienes estamos aquí presentes formamos parte de él”, indicó Marcos Aguilar al señalar que este es un Consejo Consultivo que actuará con seriedad, preservando la historia de la Alameda Hidalgo.

También, las Síndicos Municipales, Sonia Rojas Loreto y Ana Florencia Maldonado Rodríguez; los Regidores del Ayuntamiento de Querétaro, Juan Pablo Cárdenas Palacios, Enrique González González y Nadia Edith Alcántara Lagunas; la Delegada Municipal de Centro Histórico, Fátima Yadira Montes Fraire; y la Directora del Instituto Municipal de Cultura, Argelia Valdez López.

Anterior Drenaje sanitario para Cerro Colorado