Santiago de Querétaro, Qro., martes 12 de febrero de 2019.

Boletín 066/2019
El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la reunión del Comité Técnico de Atención a Fenómenos Hidrometeorológicos, donde llamó a todos los integrantes de su administración a sumar esfuerzos para contar un sistema que permita hacer frente a esta clase de fenómenos y mejorar así la calidad de vida de todos los queretanos.

“Es un tema prioritario, y además un tema que tienen que considerar en sus distintos planes de trabajo y en cada una de las acciones que implementen. Este comité es el espacio para que logremos la coordinación y la colaboración que se necesita, para que diseñemos y pongamos en funcionamiento un verdadero sistema de protección civil frente a los fenómenos meteorológicos que sabemos los daños que han causado”, señaló.

Luis Nava reconoció que los fenómenos meteorológicos representan un reto para la ciudad y para las autoridades, motivo por el cual se debe garantizar la seguridad de la población en caso de un siniestro. Ante ello celebró la conformación de este comité, integrado por diez dependencias, por lo que exhortó a los integrantes a asumir su responsabilidad frente a la ciudadanía.

“Debemos tener clara la magnitud de nuestro trabajo: tenemos, a partir de información objetiva y confiable, que contemplar los escenarios posibles de mayor gravedad, la más mínima posibilidad de riesgo debe ser prevista. Desde esa proyección de riesgos, tenemos que trabajar en el antes, en el durante y en el después”, manifestó el Presidente Municipal.

Luis Nava llamó a los presentes a trabajar bajo la mirada de la prevención y la reacción en áreas como la infraestructura, la movilidad, los servicios de emergencia y seguridad pública, los servicios de limpia e incluso las redes sociales y esquemas de organización ciudadana. Asimismo indicó que estos problemas son situaciones donde un gobierno se pone a prueba.

Estuvieron presentes: Apolinar Casillas Gutiérrez, Secretario de Gobierno; Carlos Rodríguez Di Bella, Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil; Enrique Correa Sada, Secretario de Servicios Públicos Municipales; Daniel Rodríguez Parada, Coordinador de Delegaciones e Institutos Desconcentrados; y Juan Luis Ferrusca, Secretario de Seguridad Pública Municipal.